Plagas
Control de plagas de animales e insectos para evitar o exterminar infestaciones en hogares, comercios y zonas públicas urbanas.
Contamos con equipo especializado y personal entrenado para contener cualquier plaga de forma profesional y segura.
Nuestra variedad de hormigas en nuestro entorno es alta, ya que contamos con hormigas domesticas (las que se anidan dentro de los inmuebles) y las hormigas de jardín. Para la hormiga domestica por su pequeñez contamos con gel en base de azucares el cual comen y llevan dentro de colonia eliminando por contacto o ingestión a todos ellas. Para la hormiga de jardín contamos con cebos controladores, donde actúan por contacto o ingestión eliminado a la colonia.
De los insectos más venenosos de nuestro entorno, ellos se esconden en lugares arrinconados y oscuros donde no hay mucho movimiento, atacando la aspersión perimetral tanto interno como externo apoyándonos con polvos granulados para mejor residualidad. Aconsejando evitar dentro del inmueble madera seca.
Existe gran variedad de arácnidos en nuestro entorno, ya sea venenosa o no venenosa su mordedura puede ser dolorosa e infecciosa, para evitar la plaga la aspersión es perimetral dentro y fuera del inmueble y sobre todo en esquinas superiores donde puede ser más común.
Las pulgas son pequeñas, sin alas y miden menos de 1⁄4” (1/2 cm) de largo. Las pulgas de los adultos son parásitos (se alimentan de sangre) de mamíferos y aves. Sus cuerpos son largos y delgados con lados aplanados. Esta forma del cuerpo les permite moverse rápidamente entre el pelo y las plumas de sus hospederos. Sus patas son bien desarrolladas para una rápida locomoción y son capaces de saltar distancias considerables.
Las garrapatas normalmente habitan en lugares donde existen pastos y arbustos. Ellas viven como parásitos, alimentándose de la sangre de animales de sangre caliente. Las garrapatas están estrechamente relacionadas con las arañas y son mucho más distantes de los insectos. Las garrapatas no tienen alas, ni antenas. Caminan lentamente, el cuerpo es aplanado de arriba abajo y su piel es dura
como el cuero
Se conocen como roedores comensales debido a que han compartido el alimento con el hombre durante años. Existen 3 especies de roedores comensales de importancia en salud pública y que infestan en el Instituto :
- Mus musculus o ratón doméstico
- Rattus o rata de los tejados,
- Rattus norvegicus o rata noruega.
Las termitas son pequeños insectos de 0.5 a 2.5 mm que necesitan de la humedad para subsistir. Y son extremadamente trabajadoras como las hormigas, provocan daños importantes. Son muy voraces, silenciosas y astutas. Destruyen marcos de puertas y armarios, debilitan peligrosamente las vigas de madera, traspasan paredes, muros, suelos, devoran también libros, muebles, arboles viejos, papel, documentos, sin que Ud. se percate de ello.
Las termitas existen en el subsuelo de la tierra y penetra a la cimentación a través de huecos, grietas, columnas, castillos y las paredes de concreto, dañando la construcción y generando pérdidas cuantiosas.
Las termitas son diminutos insectos, que se encuentran en el subsuelo donde tienen sus termiteros o nidos. Cada temporada de lluvias o cuando exista exceso de humedad en el subsuelo salen a trabajar nuevos nidos y es donde se detecta su presencia.
El zancudo que infesta los ambientes del Instituto es el Culex pipiens El Culex pipiens es un mosquito que vive cerca de las casas, presente en casi todas las áreas urbanas. Las hembras ponen sus huevos sobre agua con mucha materia orgánica (charcos, recipientes artificiales, plantas de tratamiento de aguas negras). Se alimentan preferentemente de sangre de aves, pero pueden picar a humanos.